miércoles, 11 de abril de 2018

¿Para qué sirve la Marcha Solidaria?


Este año, los beneficios que se saquen de la Marcha Solidaria irán destinados para la Rehabilitación y equipamiento de una granja escolar para potenciar la formación agropecuaria en Korhogó.

Los Hermanos Maristas gestionan una escuela de secundaria en Korhogó, la ciudad más importante al Norte del país. Actualmente, la legislación educativa está promoviendo que las escuelas de secundaria promuevan entre los estudiantes la constitución de pequeñas cooperativas que fomenten la formación, las prácticas agrícolas, la gestión de la producción y el emprendimiento.
Por todo ello los Hermanos Maristas se plantean un proyecto para ampliar la oferta educativa a las familias, con la puesta en marcha de enseñanzas agropecuarias basadas en prácticas de producción en una granja que se encuentra en el interior de la escuela. Esta formación técnica mejorará las oportunidades de los alumnos, y facilitará la inserción sociolaboral en un entorno necesitado de profesionales y con una agricultura que debe ser tecnificada. Con los productos agrícolas se pretende además abastecer y reducir los costes del comedor escolar.

¿Cómo se llevarán a cabo este proyecto?
o Mejorando las infraestructuras de la escuela agronómica.
o Renovando y/o adquiriendo el equipamiento de la granja.
o Enseñando tareas agropecuarias y de gestión de la producción a los alumnos organizados en Cooperativa.
o Proporcionando Suministros de productos agrícolas al comedor escolar.

Que nuestra oración les sea de ayuda a todos los que van a mejorar gracias a este proyecto. Y finalizamos nuestra oración:
Padre Nuestro.
San Marcelino Champagnat.
Mare de Déu de la Salut.