miércoles, 22 de noviembre de 2017

SED, MÁS QUE UNA ONG...

LECTURA DE TEXTO:

Como bien sabemos, SED (Solidaridad, Educación y desarrollo) es la ONG de los Hermanos Maristas,  nuestra ONG.  Esta semana ha tenido lugar un encuentro en Guadix (Granada) al que han acudido muchos voluntarios de la provincia mediterránea. Hoy queremos celebrar que SED nos ofrece la posibilidad de vivir una experiencia misionera que va más allá de un simple acto de solidaridad. En esta experiencia solidaria es importante todo el proceso que denominaremos ANTES, AHORA Y DESPUÉS.
ANTES, los voluntarios se reúnen para informarse de todos los campos de trabajo ofertados. Ese día, aquellos que ya han vivido la experiencia, presentan los campos y comparten su propia experiencia personal y de grupo. También se dan unas pautas acerca de como tiene que ser la presencia en nuestro lugar de destino. Una vez formados los grupos de trabajo, los voluntarios tendrán que reunirse varias veces antes de partir a su lugar de destino.
AHORA, tiene lugar el campo de trabajo que suele realizarse en el mes de Julio o Agosto. Algunos van a Costa de Marfil, otros a Ghana, a Bolivia, India, Perú, Líbano....
DESPUÉS, el grupo vuelve a reunirse para hacer una evaluación del proceso y para dar charlas, motivaciones allá donde se les requiera.
Cabe decir que los Hermanos Maristas siempre están presentes en todo el proceso. SED es más que una ONG, SED es una familia unida, solidaria y transformadora. En SED, la solidaridad es un proceso y no un momento concreto.
Veamos ahora un vídeo: Campo de trabajo de Korhogo (Costa de Marfil). Verano 2017.
Fijaros, puede que os suene alguien....


CUESTIONES PARA REFLEXIONAR:

 1.- ¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Y para sonreír?
 2.- ¿Creemos que es bueno y útil sentir lástima por los que sufren?
 3.- ¿Qué puedo hacer yo por los más necesitados?
 4.- ¿Permitimos que la lástima nos impida conocer otras maneras de vivir?


ORACIÓN:

Te pedimos señor que bendigas a todos aquellos que pertenecen a SED o estén en algún proyecto de carácter solidario. Señor, no dejes que pierdan la fuerza y la humildad necesaria para seguir trabajando.

PADRE NUESTRO...
MARCELINO CHAMPAGNAT...
SEÑORA PEPA...