jueves, 2 de octubre de 2014

Preparando el 200 aniversario Marista

     
La idea principal del logo es celebrar 200 años. Por ello, el número 200 es un elemento principal. Este número a su vez se compone de 3 elementos, los cuales señalan que 2017 no es sólo un recuerdo histórico, sino 
UN NUEVO COMIENZO


  • El número dos, en trazo azul, recuerda el horizonte, el futuro, un nuevo comienzo... Aquí podemos ver también la letra "L", que recuerda La Valla, L'Hermitage, la cuna del Instituto.
  • Dos letras "M", una espejo de la otra, forman los dos ceros del número 200. Refiere, en primer lugar, lo que somos: Maristas, pero también es un recordatorio de personajes históricos de nuestro caminar: Montagne, María, Marcelino... Por otra parte, recuerdan la llamada a la misión, a la mística. Las dos "M" sobrepuestas simbolizan además el pasado y el futuro, el exterior y el interior.
  • El trazo del número "2" termina con 3 elementos que son 3 pétalos de una violeta. Se sitúan en el extremo, con una proyección hacia delante como una firma. La violeta se ha representado frecuentemente como un símbolo de sencillez, humildad y modestia.

El color principal es azul en referencia a la Inmaculada, contrastado por el púrpura y el naranja. La tipografía es clásica, lo que facilita la traducción en diferentes idiomas donde se vive el carisma marista.