martes, 3 de junio de 2014

El suceso de la nieve

Uno de los acontecimientos que más recordamos ahora los maristas sobre Marcelino fue cuando quiso ir a visitar a un Hermano enfermo en una tarde de invierno y se perdió en la nieve junto al querido H. Estanislao. Cuando el Hermano se cansaba y se desanimaba, Marcelino le decía:

-"¡Ánimo, María nos ayudará!"
Pero al rato, el Hermano perdió el conocimiento. Entonces, de rodillas reza a María, la Señora de su inspiración, la Madre Buena, de esta manera:
"Acuérdate, piadosa virgen María que jamás se ha oído decir que ninguno de cuantos han acudido a tu protección y reclamado tu socorro haya sido abandonado..."
Al acabar de rezar, puso de pie al hermano Estanislao e intentó andar. Sus piernas no obedecían. No había dado unos diez pasos, cuando vieron una luz cercana. Fueron hacia ella y dieron con una casa.

Dicen las crónicas que aquella noche, precisamente, se le ocurrió al granjero ir a ver el ganado pasando por el corral exterior, sin utilizar la puerta interior de la casa que comunicaba con la cuadra, como acostumbraba siempre a hacer. ¿Casualidad, milagro?...