viernes, 24 de enero de 2014

Los deseos de Rafa

Me llamo Rafael. Tengo 7 años y vivo en Brasil, un país muy grande y lleno de vegetación y de bichos. Pero lo más bonito que tiene son los niños de aquí. Tengo muchos amigos y me gusta ir a su casa y que vengan también a la mía. Soy alegre y muy vivo, pero algunas cosas me ponen triste. Al lado de mi casa tenemos una plaza  muy grande. Allí la gente puede jugar y saltar y también levantar cometas. Se llama Plaza del Papa, porque fue allí donde el papa Juan Pablo II reunió a los de nuestra ciudad. Los domingos cuando salgo con mi padre a jugar con mi cometa, veo a muchos niños vendiendo agua de coco, maíz, globos, jugo... Y me parece raro, porque ellos también tenían que estar jugando y saltando como yo. Entonces, mi padre llama a algunos para que jueguen con nosotros y eso me hace feliz y me pongo muy contento. Creo que Jesús haría lo mismo. Reuniría a todos los niños y haría un corro grande, debajo de un árbol, y contaría un cuento. Y diría que el sitio de los niños es en la escuela y con su familia.
 
Por eso quiero que todos recéis por los niños de mi país. Porque necesitan que les quieran y les cuiden. Y además tienen que jugar mucho.


Rafael, 7 años